Black Mirror: Primera Temporada

Black Mirror

Puntaje de la Temporada: star-rating 4

  • Año: 2011
  • Género: Drama, Ciencia Ficción
  • Creador: Charlie Brooker

Lo Mejor: La crudeza con que critica a la sociedad, dejando un mensaje en cada capítulo

Lo Peor: Al ser capítulos autoconclusivos a veces te quedan las ganas de que explayen un poco más cada historia.

Mejor Capítulo: “The Entire History of You”.

Cada vez estoy incursionando más en series británicas y esta es una de las que verdaderamente vale la pena. Black Mirror es una serie de solo 3 capítulos por temporada (a diferencia de la mayoría), en la cual nos relatan en cada capítulo, historias autoconclusivas. Es decir, una trama diferente por capítulo sin que haya conexión entre ellas. Lo que sí tienen en común estas historias es que tienen un mensaje de una fuerte crítica a las actitudes de la sociedad, muy relacionado a los avances de la tecnología. Black Mirror son historias hipotéticas de lo que podría pasar si se llega a un extremo.

El primer episodio, “The National Anthem”, es tan impactante como desagradable. Plantea el morbo de la gente, cuando el Primer Ministro de Gran Bretaña es forzado a someterse al dilema de tener sexo con un cerdo con el objetivo de salvar la vida de una de las princesas de la realeza secuestrada.

El segundo, “Fifteen Million Merits”, es una especie de versión futurista de la sociedad. Donde la gente pedalea para generar energía a cambio de cosechar “méritos” que no es otra cosa que dinero de este mundo ficticio. En este caso Black Mirror focaliza el mensaje en el sistema, la crítica y el conformismo sobre el mismo.

El último, “The Entire History of You”, es el que más me gustó porque plantea un problema al que cada vez nos acercamos más como la falta de privacidad y otros como la obsesión en las relaciones de pareja. En una especie de visión futurista, la gente tiene la posibilidad de grabar con sus ojos todo lo que ve, rebobinando a su antojo cualquier situación de su vida para volver a repasarla e incluso proyectándolo como si fuera una red social.

Las 3 historias son muy interesantes y originales. Te dejan pensando por su mensaje y porque la posibilidad de que pasé lo que relatan en cada capítulo es posible.

Persy

Anuncios

Publicado el 30 diciembre, 2013 en Black Mirror, Charlie Brooker, Ciencia Ficción, Drama. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: